La madrileña visita la Región esta semana para presentar en Murcia y Cartagena su particular homenaje a Maria Callas, una de las mejores voces de la historia del bel canto. Estará el viernes en el Romea y el sábado en El Batel, y, en ambos casos, acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Región
Pilar Jurado (Madrid, 1968) sabe cómo vender su espectáculo. Vale que la propuesta resulta, ya de entrada, sumamente atractiva –y más en un año como este, en el que su homenajeada hubiera cumplido cien años–, pero es que la emoción con la que la cantante afronta la gira Callas by Pilar Jurado es desbordante. De hecho, dice que no ha escatimado en recursos vocales y asegura que ha planteado un repertorio con las arias más espectaculares de la carrera de ‘La Divina’ (lo que obliga a nuestra protagonista a pasar de soprano ligera a mezzo, pasando por lírica y dramática, en un cortísimo lapso de tiempo; una locura…).
No es de extrañar, pues, que el público se vuelva «loco» desde que arranca su show, especialmente al escuchar algunas melodías reconocibles («lo que hace muy fácilmente digerible por cualquiera un programa de gran complejidad musical»). Además, por si fuera poco, en la Región, Jurado dobla su apuesta: no solo actuará el viernes en el Teatro Romea de Murcia; también lo hará el sábado en El Batel, un reto al alcance de muy pocas voces en el mundo. Pero bueno, ella es «la mujer de los retos», y, utilizando un símil taurino, dice que «encerrarse con seis Miuras» no le asusta. Por suerte, para esta ‘faena’ cuenta con el apoyo de nuestra Orquesta Sinfónica, para la que solo tiene elogios.